Porcelánico

Beneficios del gres porcelánico

El gres porcelánico es una cerámica de pasta compacta y dura, coloreada. Se cuece en el horno hasta conseguir una capa vitrificada no porosa y su impermeabilización.

 

Es un tipo de gres que se caracteriza por su baja absorción de agua y resistencia, se fabrica a través de un proceso de prensado en seco.

 

El color de la base viene determinado por la adición de colorantes a la masa, mientras que la cara vista puede ser monocolor o decorada con diferentes motivos, marmoleado, moteada e incluso, con relieves que simulan materiales naturales como la madera o la piedra.

Gran variedad de formatos, desde formatos medios, accesibles y funcionales pasando por espectaculares grandes piezas de hasta 260x120 cm.

 

Sus cualidades hacen que sea ideal para ser utilizada en pavimento y revestimiento de cerámica para baños, cocinas, salones u otras zonas.

 

Gracias a sus características técnicas es el material idóneo para suelos y revestimientos exteriores expuestos a cambios de temperaturas, al agua o con un gran tránsito.

Tanto la cerámica como el gres porcelánico están hechos con arcilla pero la principal diferencia es que los materiales de gres porcelánico están fabricados con una arcilla más fina y están sujetos a una temperatura y presión más altas, que hace que sean más densos y resistentes. Disponible en una amplia gama de colores, que van de pasteles a tierras, azules o verdes y amplias paletas de blancos, beiges y oscuros intensos. Propuestas de diseño en círculos, líneas, estrellas, flores o rombos.

Monocolor

Terrazo

Madera

Cemento

Barro

Piedra

Hidraúlico

Textil

Recomendaciones de uso

Para colocar las piezas y conseguir un buen acabado recomendamos juntas mínimas de 2 mm. Si se quieren obtener buenos acabados, aconsejamos rejuntar con colores similares a las piezas escogidas. Después de rejuntar recomendamos limpiar lo sobrante con una esponja y agua, antes de que el material llegue a secar.