PIEDRAS Y MÁRMOLES
TIPOS DE PIEDRAS
- Mármol: es una roca metafórica que existe en una amplia gama de colores y se caracteriza por presentar unas vetas que contrastan con el color de la base.
- Travertino: se forma a partir del carbonato de calcio cristalizado, se presenta en varios colores y se caracteriza por poseer pequeñas cavidades en su superficie.
- Arenisca: es una roca sedimentaria y consolidada compuesta por partículas de arena. La piedra Bateig se caracteriza por presentar fragmentos angulosos de cuarzo. Es una roca porosa, duradera y tiene una buena resistencia al fuego.
- Caliza: roca sedimentaria de naturaleza calcárea formada por la consolidación de conchas marinas. Suele presentarse en tonos claros.
- Pizarras: roca metamórfica. Existe una amplia gama de colores y texturas y se caracteriza por ser exfoliable.
Formatos cuadrados, rectangulares, hexagonales, etc.
Acabados de piedra:
- Envejecido: las piezas se envejecen de manera natural mediante un proceso de producción en el que realiza una rotura aleatoria de los cantos para darle al producto un aspecto mucho más artesanal. Esta circunstancia debe considerarse como un efecto estético y en ningún caso como una deficiencia técnica.
- Cepillado. Se consigue mediante un proceso mecánico una superficie suave, satinada y con un pequeño relieve que marca las vetas que presenta la piedra. Se adapta tanto a los ambientes más tradicionales como a los más vanguardistas.
- Pulido. Se caracteriza por un alto brillo conseguido por procedimientos mecánicos.